CONSULTORÍAS ECOTREK

Prestamos servicios de consultoría ambiental en turismo con enfoque territorial, participativo y sostenible.

.

Slider

CAPACIDAD DE CARGA TURISTICA

La capacidad de carga es una medida que nos permite determinar el número óptimo de turista que puede soportar un operación turística, esta se determina teniendo en cuenta diferentes variables y supuestos, como la longitud de los senderos, el equipamiento, infraestructura y personal, los horarios de visita, entre otros; que permiten estimar esta cantidad.

Productos de la Consultoría

  • Cartografía de Sendero o senderos a analizar
  • Cálculos de Capacidad de carga (Capacidad de Carga Física, Capacidad de carga Real y Capacidad de Carga Efectiva).
  • Capacidad de manejo Infraestructura, Equipamento y Personal
  • Volumetrías de espacios requeridos para la operación turística
  • Diseños de Infraestructura (Adicional)
  • Sistema de Información Geográfica (Adicional)
  • Proyecciones Financieras basadas en la Capacidad de Carga (adicional)

Algunas Experiencias

INVESTIGAIÓN EN CAPACIDAD DE CARGA

En su grupo de investigación Turismo Territorio y Buen Vivir, Ecotrek Consulting ha hecho un análisis profundo del modelos de capacidad de carga de Cifuentes. Este modelo no involucra variables biológicas, culturales y sociales que limiten la visita a un área de interés turístico, lo que no garantiza podre hablar de conservación y usos sostenible del turismo en una región.

Así pues henos incorporado al modelo variables temporales que limitan la visita y no solo a variables tomados sobre la superficie del sendero que hablan únicamente de las afectaciones sobre la erodabilidad, accesibilidad y el anegamiento del sendero.

De esta manera, Ecotrek Tour Operador involucra en la Ecuación variables como el clima, los tiempos de anidación de algunas especies, la cultura y los habitantes del lugar, etc. lo que requiere estudios mas profundos en términos biológicos y sociales. Aportando efectivamente a la conservación y uso sostenible del territorio en el que se implanta el proyecto turístico.

keep calm
& write us

keep calm
& write us