GUIA DE ESCALADA ROCAS DE SUESCA

.

Slider

Espacio para patrocinador oficial 1080 X 70, si tiene interés de pautar contactenos

Vegetación

La Vegetación de las Rocas de Suesca está Compuesta principalmente por dos unidades, la que encontramos directamente en el Farallón y la que encontramos en el Suelo.

En el farallón podemos encontrar una gran riqueza de hongos, liquenes, helechos; así como Orquídeas y Bromelias, encontrando a Tilandshia suescana (endémica del lugar) y Thilandshia usneoides (Barbas de viejo) como unas de las especies representativas del farallón, falta hacer estudios en la zona vertical de las rocas con el fin de completar la información que se tiene al respecto. También podemos encontrar una Eriocaulaceae muy representativa de la zonas llamada Paepalanthus colombiensis.

En cuanto a la vegetación que podemos encontrar en el suelo está dominada  principalmente por la familia de las Compuestas con 17especies (Ageratina sp, Dhalia imperialis, Polymia piramidalis,) etc.)  y las solanáceas con 9 (Solanum lycoides, Brugmancia arbórea, Solandra sp); en rojo en la gráfica; Seguidas por las familias Melastomatácea y Ericácea con 5 y 4 especies respectivamente.

Fauna

El grupo de animales más representativos de las Rocas de Suesca son las aves, encontrando especies como El Colibrí de cola larga (Lesvia nuna), Guardacaminos andino o chotacabras (Caprimulgus longirostris), compropan (Glararia ruficapilla), Carboneros (Diglossa spp), Anisognathus igniventris, entre otras especies,

En las rocas podemos encontrar diferentes especies de mamíferos como comadrejas (Mustella frenata), Conejos (Sylvilagus Brasilensis), Chuchas, (Didelphys marsupialis) y Zorros (Vulpes cynereoargentus); también es posible encontrar varias especies de anfibios y reptiles como serpientes Atractus crasicaudatus y Liophys epinefelus; Lagartos como Anadia bogotensis y Anolis heterodermus; Ranas como Hyla labialis.

Con su colaboración podemos iniciar procesos de investigación en las Rocas de Suesca con el fin de tener un mejor conocimiento acerca de la ecología del lugar y así poder hacer un uso más racional y objetivo de nuestro amado farallón. Sus donaciones serán recibidas por medio de Fundación Ecotrek y expediremos certificado de donación para efectos legales y tributarios, usted puede escoger entre una amplia gama de proyectos a nivel de las Rocas de Suesca y/o en otras regiones del País. 

Espacio para patrocinador, si tiene interés de pautar, contactenos 

METEO COLOMBIA

keep calm
& write us

keep calm
& write us